
Condiciones Generales de Venta
Presentación Estas Condiciones Generales de Contratación (las «CGV») se aplican a los Usuarios que utilizan el Sitio Web para comprar Productos.
La web pertenece a la empresa Avory Celebrity Access siendo esta una sociedad limitada constituida en España, con domicilio social en Pso Gral Martinez Campos 21, Madrid. La empresa titular de todos los derechos del sitio web https://www.un1corn.es. Estas Condiciones se aplican a todos los Usuarios del Sitio Web. Establecen las condiciones generales de contratación según las cuales Un1corn permite a los Usuarios comprar los artículos publicados en la misma web. Estos artículos son propiedad de personas particulares tanto anónimas como públicas con las que Un1corn tiene un contrato de depósito con el fin de comercializar dichos artículos.
Estos artículos están disponibles directamente en el Sitio Web. Un1corn puede, en circunstancias excepcionales, ofrecer directamente Productos a la venta en su propio nombre, en cuyo caso estos Productos se identifican en el Sitio Web como vendidos por Un1corn.
Estas CGV prevalecerán sobre cualesquiera otras condiciones de contratación, tanto generales como especiales, que no hayan sido expresamente aprobadas de forma conjunta por Un1corn y por el Usuario. Estas CGV pueden ser completadas, cuando corresponda, por los Términos que rigen los Términos de Uso de los diferentes métodos de pago. Cuando se apliquen estas condiciones contractuales adicionales, se considerarán incorporadas de pleno derecho a las presentes CGV. También recomendamos que lea la Política de confidencialidad & Cookies de Un1corn.
CGV de compras realizadas en el Sitio Web
- El papel y la responsabilidad de Un1corn
Los Usuarios reconocen que, salvo que se especifique lo contrario para cualquiera de los Productos que se ofrecen en el Sitio Web, el papel de Un1corn se limitará a actuar como plataforma intermediaria entre los Usuarios. A tal fin, salvo en circunstancias específicas, Un1corn no actuará como revendedor de los Productos y no se convertirá en propietario de los Productos en ningún momento. Un1corn no será parte del contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor, y por la presente renuncia a cualquier responsabilidad por dicho contrato o por sus consecuencias. Cualquier control de calidad que pueda realizar Un1corn se referirá únicamente a si el Producto del Vendedor corresponde con los estándares de calidad de la marca y la autenticidad de los productos. Por lo tanto, Un1corn no garantiza que el Comprador encuentre el Producto satisfactorio, ni desde un punto de vista estético, ni desde un punto de vista práctico, atendiendo a su uso. Las entregas organizadas por Un1corn y realizadas por sus subcontratistas no implican que Un1corn sea parte del contrato entre el Vendedor y el Comprador.
2. La realización del Pedido por el Comprador
Los precios de los Productos que se ofrecen a la venta en el Sitio Web incluyen el importe de los impuestos, pero no incluyen ningún tipo de costes adicionales (costes de transporte y derechos de aduana), que se indicarán por separado. En cualquier caso, todos los costes se recogerán en el resumen del Pedido, antes de que el Comprador lo apruebe. La confirmación del Comprador de un Pedido equivaldrá a la firma del contrato. Si no recibe el Producto, Un1corn tendrá derecho a cancelar el Pedido y a reembolsar al Comprador. Como excepción a lo anterior, cuando Un1corn actúe como Vendedor de los Productos. En caso de que un Producto pedido por el Comprador no esté disponible por cualquier motivo, después de la confirmación del Pedido, Un1corn se pondrá en contacto con el Comprador con la suficiente antelación para proponer la cancelación del Pedido y el reembolso (si ya se ha efectuado el pago), dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la confirmación del Pedido. Un1corn tendrá derecho a rechazar cualquier Pedido de un Comprador con el que exista un litigio pendiente sobre el pago de un Pedido anterior o sobre un Producto para el que exista un error manifiesto en el precio de venta. En este caso, el Comprador será informado por correo electrónico de las medidas adoptadas por Un1corn, que reembolsará automáticamente el precio del Pedido si éste ya ha sido pagado por el Comprador.
3. Entrega
3.1. Plazos de entrega
Se indicará una fecha de entrega a los Compradores en el momento de realizar sus Pedidos. Nuestro equipo enviará el artículo pedido en un plazo de 24 horas laborables, 48 horas como máximo al que se añadirá el plazo de entrega del transportista.
3.2. Costes de envío
El Pedido será entregado al Comprador por un transportista autorizado por Un1corn. Los Costes de Transporte se calcularán en función del valor de los Productos solicitados. En el caso de Productos o Pedidos inusuales, que estarán sujetos a Costes de Transporte diferentes, el Comprador será debidamente informado en el momento de realizar su Pedido.
Los costes de transporte pueden modificarse de acuerdo con las tarifas cobradas por el transportista y se indicarán en el momento de realizar el Pedido. Los Costes de Transporte aplicables al Pedido serán los que se especifiquen justo antes de la aprobación del Pedido.
4. Consecuencias de la imposibilidad de entregar los Productos
Si es imposible entregar un Producto al Comprador, por ejemplo, si la dirección proporcionada por éste es incorrecta o si el paquete es devuelto debido a la no aceptación por parte del Comprador, se enviará un correo electrónico y se hará una llamada telefónica al Comprador del Producto. En caso de que no haya respuesta, los Productos se mantendrán a disposición del Comprador, por su cuenta y riesgo (incluidos los costes de almacenamiento y manipulación), durante un plazo de seis (6) meses a partir del envío del correo electrónico de seguimiento por parte de Un1corn. En caso de que el Comprador desee recuperar su Producto, deberá solicitarlo mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo dirigida a Un1corn a la siguiente dirección: Un1corn, Calle Hermosilla 34, bajo izquierda Madrid España. En caso de que el Producto no sea reclamado a Un1corn en el plazo de seis (6) meses antes mencionado, Un1corn se convertirá en el propietario del Producto que no haya sido reclamado. El Producto será destruido o donado a una organización benéfica si su estado lo permite, después de un último intento de contactar con el Comprador sin respuesta en un plazo de ocho (8) días.
5. Transferencia de la propiedad de los Productos y de los riesgos.
Los Productos seguirán siendo propiedad del Vendedor, o en caso de que Un1corn actúe como vendedor de los Productos, de Un1corn, hasta que Un1corn haya recibido del Comprador el pago íntegro del precio del Pedido, incluyendo tanto el capital como los elementos accesorios (impuestos, Costes de Transporte y cualquier otro coste que pueda ser aplicable). La transmisión de los riesgos de pérdida o daño de un Producto al Comprador tendrá lugar tras la recepción del Producto por el Comprador o por un tercero al que el Comprador haya encargado que actúe en su nombre. Por lo tanto, el Comprador asumirá el riesgo relacionado con cualquier daño causado al Producto después de su recepción.
6. Recepción y comprobación de un pedido
El Comprador debe comprobar (o encargárselo a la persona que recibe el Producto en su nombre) el estado aparente del embalaje del Producto en el momento de la recepción, antes de firmar el formulario presentado por el transportista. En caso de anomalía visible (daños, desaparición del Producto, paquete o Producto dañado, etc.), el Comprador o su representante deberá imperativamente formular reservas precisas en el albarán de entrega: indicación del número de paquetes y/o Productos perdidos y/o dañados, y describir detalladamente los daños (embalaje abierto o roto, Producto dañado o desaparecido, etc.). Es fundamental que el Comprador conserve todos los elementos entregados en el estado en que fueron entregados (es decir, con todos sus accesorios, los otros artículos recibidos con estos Productos en su estado original y el contenedor del Producto cerrado). El Comprador deberá conservar una copia del albarán de entrega y adjuntarla al correo electrónico enviado a Un1corn dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la fecha de recepción de los Productos, confirmando la anomalía. En su caso, la devolución del Producto o Productos dañados a Un1corn deberá efectuarse de acuerdo con las condiciones de devolución que se establecen en el artículo 11. Lo establecido en este artículo lo es sin perjuicio del derecho de los Compradores a beneficiarse, en determinadas condiciones, de las garantías legales establecidas en el artículo 8.
7. Condiciones de pago
El Comprador deberá pagar el precio, los Costes de Transporte y cualquier otro gasto aplicable a través del sistema de pago seguro de Un1corn, mediante tarjeta bancaria, tarjeta VISA, Mastercard, tarjeta American Express, o a través del sistema PayPal. Para poder pagar con PayPal, el Comprador debe tener una cuenta PayPal; el Comprador estará entonces sujeto a los Términos de Uso de PayPal, que pueden consultarse en el sitio web de PayPal. Un1corn notificará al Comprador por correo electrónico, una vez recibido y cobrado el dinero pagado por el Comprador. Sin embargo, pueden ser realizados por el departamento de «riesgos» de Un1corn con el Comprador, por teléfono, correo electrónico o correo postal, con el fin de confirmar el Pedido antes del envío del Producto y solicitar cualquier prueba adicional cuando sea necesario. De acuerdo con las comprobaciones realizadas, el Pedido del Comprador podrá ser rechazado si los elementos facilitados por éste son deliberadamente erróneos y/o fraudulentos. En ese caso, el Comprador será informado por correo electrónico de las medidas adoptadas por Un1corn, que reembolsará automáticamente el pago del Comprador si éste ya ha sido efectuado. Un1corn puede ofrecer al Comprador un método de pago a plazos gestionado por Pagantis. El calendario de pagos se revelará en el momento de realizar el Pedido. El pago debe realizarse con una tarjeta CB Visa o Mastercard y la tarjeta de crédito utilizada para el pago debe tener una fecha de caducidad posterior a la fecha del tercer pago.
8. Garantías legales
En determinadas condiciones, los Compradores pueden beneficiarse de la garantía legal de cumplimiento y de la garantía legal contra los vicios ocultos. En cuanto a la garantía legal contra vicios ocultos: bajo esta garantía legal, el Comprador puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta. El Comprador debe probar que el defecto oculto existía en el momento de la venta.
9. Reclamaciones y devoluciones
9.1. No recepción o entrega tardía de un producto
Si el Comprador no recibe los Productos en la fecha de entrega mencionada en el momento de realizar el Pedido, el Comprador podrá cancelar la Transacción mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Un1corn, Calle Hermosilla 34, bajo izq, 28001 Madrid, siempre que se haya puesto en contacto primero por los mismos medios con Un1corn para rectificar la situación en un plazo razonable y siempre que la entrega no haya tenido lugar en ese plazo adicional. Un1corn reembolsará al Comprador dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que Un1corn reciba la carta enviada por correo certificado con acuse de recibo informándole de la cancelación de la Transacción. En caso de que el Comprador reciba el Producto una vez cancelada la Transacción, deberá devolver el Producto a Un1corn o se compromete a reembolsar el Precio del Producto devuelto, los Costes de Transporte (en caso de devolución del Pedido en su totalidad) y los costes de devolución del Producto a Un1corn, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción por Un1corn.. Estas devoluciones deben efectuarse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11. En caso de cancelación, el Comprador será reembolsado en efectivo en la forma de pago que utilizó para efectuar el pago de su Pedido, siempre que, en cada caso, Un1corn no tenga la sospecha de que la solicitud de cancelación o de reembolso debido a la no recepción total o parcial de un Producto que fue pedido se hizo de forma fraudulenta. En caso de anulación parcial, sólo se devolverá la parte del Pedido que haya sido anulada de acuerdo con los términos anteriormente mencionados.
9.2. Detección del incumplimiento en el momento de la recepción del Producto por el Comprador
En caso de que el Comprador descubra que un Producto no se ajusta a lo descrito en su Página de Producto, el Comprador deberá ponerse en contacto con Un1corn por correo electrónico en un plazo de 72 horas a partir de la fecha en que haya recibido el Producto. El Comprador debe explicar de qué manera y en qué medida el Producto no se corresponde con lo indicado en la Página de Producto y debe proporcionar fotografías que permitan corroborar sus afirmaciones. En caso de que la reclamación basada en que un Producto no se ajusta a lo descrito en su Página de Producto parezca justificada a primera vista atendiendo a las explicaciones y las fotografías del Comprador, Un1corn autorizará a éste a devolver el Producto. Una vez recibido el Producto, Un1corn lo inspeccionará para determinar si realmente no se corresponde con la Página de Producto. Si se confirma el incumplimiento, Un1corn reembolsará al Comprador. El reembolso se efectuará mediante abono en la tarjeta bancaria o en la cuenta PayPal del Comprador utilizada para realizar el pago inicial (según el caso). Todos los Productos devueltos por los Compradores debido a que no se ajusta a lo descrito en su Página de Producto deben ser devueltos con el precintado (etiqueta) colocado inicialmente por Un1corn en el Producto en el momento de su envío.
10. Derecho de desistimiento
Cuando un Comprador compra un Producto, el Comprador no tiene derecho a desistir de la venta ya que los productos son propiedad de vendedores particulares. Sin embargo, como gesto a título graciable, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto, Un1corn permitirá a los Compradores que no deseen conservar el Producto que compraron revenderlo en el Sitio Web. Un1corn no recibirá ninguna comisión en caso de venta de este Producto. Sin embargo, Un1corn facturará a los Compradores los costes mencionados a continuación con el fin de cubrir los costes de envío, embalaje y manipulación de los artículos puestos a la venta en el Sitio Web. Para acelerar el proceso, Un1corn tendrá derecho a reembolsar al Comprador y a sustituir al Comprador para recuperar el dinero reembolsado del Vendedor.
Precio Coste de reventa
1 – 150 30 EUR
151 – 500 50 EUR
501 – 1000 100 EUR
>1000 100 150 EUR
11. Condiciones aplicables a las devoluciones
11.1. Para todas las devoluciones
Todo Usuario que desee devolver un Producto debe solicitarlo a través del formulario de contacto. Las devoluciones se realizarán a través de un transportista que sea socio de Un1corn.
11.2. Devoluciones a Un1corn
Los Productos deben ser devueltos a Un1corn a la siguiente dirección: Un1corn, Calle Hermosilla 34, bajo izq, 28001 Madrid. Un1corn se exime de toda responsabilidad en caso de pérdida o daño de un Producto durante el transporte. Los Productos que se devuelvan debido a un retraso en la entrega que haya dado lugar a la cancelación de la Transacción inicial, deberán ser devueltos mediante entrega certificada con acuse de recibo. Un1corn llama la atención del Comprador sobre el hecho de que debe prestar un especial cuidado a los Productos. Un1corn tendrá derecho a rechazar la devolución de los Productos que estén dañados o incompletos, o a reembolsar al Comprador una cantidad menor en concepto de indemnización por los daños causados a los Productos (si los daños se produjeron después de su entrega al Comprador). Además, el Comprador será responsable en caso de depreciación del valor de los Productos debido a cualquier manipulación de los mismos que no sea la necesaria para determinar la naturaleza, las características y el correcto funcionamiento de estos Productos, cualquier daño intencionado, cualquier incidente o negligencia por parte del Comprador o de un tercero, cualquier uso de un Producto que no cumpla con su propósito, cualquier incumplimiento de las directrices del fabricante o de las instrucciones de Un1corn, o cualquier modificación o reparación llevada a cabo sin el consentimiento previo de Un1corn. Cualquier Producto que sea devuelto en un estado tal que el coste de reparación o limpieza sea demasiado alto en relación con el precio del Producto no será reembolsado y se mantendrá a disposición del Comprador por su cuenta y riesgo durante un período de hasta seis (6) meses a partir de ese momento. En caso de que Un1corn no reciba una solicitud del Comprador para recuperar la posesión de sus Productos en un plazo de seis (6) meses siguientes a la recepción de los Productos por parte de Un1corn, Un1corn se convertirá en el propietario de los Productos no reembolsables o devueltos (según el caso) que no hayan sido reclamados. Estos Productos serán destruidos o donados a obras de caridad, si su estado lo permite. En caso de cancelación de un Pedido por parte del Comprador en el plazo de desistimiento mencionado en el artículo 10, si el Pedido ha sido pagado total o parcialmente con Cupones de Compra, el crédito de los Cupones de Compra utilizados para este Pedido será reembolsado en la cuenta del Comprador.
12. Duración y validez
Los Usuarios se regirán por estas CGV desde el momento en que las acepten al acceder al Sitio Web o al registrarse en el Sitio Web, y hasta la cancelación de su cuenta, independientemente de que realicen o no transacciones. Un1corn tendrá derecho a modificar sus CGV en cualquier momento, sin previo aviso y sin obligación de justificar su decisión, sin incurrir en ninguna responsabilidad por ello. En caso de que se produzca un cambio significativo en alguna de las cláusulas de estas CGV, los Usuarios que hayan aceptado previamente sus términos y condiciones deberán aceptar la nueva versión de las mismas. Las CGV aplicables serán las que estén vigentes en la fecha en que el Usuario utilice el Sitio Web y/o adquiera un Producto, dependiendo de la naturaleza de los cambios introducidos en las CGV.
13. Interrupción del servicio y resolución
En caso de incumplimiento de una o varias de las cláusulas de estas CGV (por ejemplo, en caso de impago de las sumas adeudadas en los plazos previstos, o en caso de violación de estas CGV), ya sea este observado directamente por Un1corn o como consecuencia de una reclamación justificada de otros Usuarios, Un1corn podrá interrumpir temporalmente el acceso del Usuario a los servicios de Un1corn, por ejemplo, hasta que se rectifique la situación controvertida. Si la infracción puede ser rectificada pero dicha rectificación no tiene lugar dentro de los dos (2) días naturales siguientes a la notificación de las irregularidades observadas por Un1corn, Un1corn tendrá derecho a prohibir permanentemente al Usuario el acceso a los servicios. Esta denegación irrevocable de acceso al Usuario irá precedida del envío de un correo electrónico al Usuario implicado, informándole de esta medida inminente y de los motivos de su adopción, sin más trámites y sin perjuicio de las indemnizaciones que Un1corn pueda reclamar por los daños y perjuicios que hubiera podido sufrir. Además, Un1corn podrá poner fin a los servicios prestados de pleno derecho, sin previo aviso y con efecto inmediato, si el comportamiento del Usuario constituye una violación grave de estas CGV, por ejemplo, pero no limitado a: la apertura de varias cuentas, el uso fraudulento de medios de pago, tentativa de fraude o cualquier otra infracción penal). Dicha medida no dará lugar a ningún derecho de indemnización por parte de Un1corn, que a su vez tendrá derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios que hubiera podido sufrir. En caso de que Un1corn cancele cualquier Transacción, los Usuarios serán reembolsados automáticamente (el importe se abonará en la tarjeta de crédito utilizada para el pago o en su cuenta de PayPal).
14. Quejas
Todo usuario que desee presentar una queja contra Un1corn en relación con el Sitio Web puede enviar una carta a Un1corn a la dirección antes mencionada, o enviar una solicitud a través del formulario de contacto. Mediación En caso de que surja una controversia entre un Usuario y Un1corn, Un1corn recomienda al Usuario que se ponga en contacto con él para intentar resolver la controversia de forma amistosa. A este respecto, Un1corn informará al Usuario sobre la existencia de maneras alternativas de resolución de conflictos, como la mediación o el arbitraje. El Usuario también puede ponerse en contacto con la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
15. Ley aplicable y resolución de litigios
Estas CGV se rigen por la ley española. La Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no resultará aplicable a estas CGV. En el caso de que las partes no llegaran a un acuerdo amistoso de su controversia, Un1corn y el Usuario acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales españoles. Nada de lo dispuesto en estas CGV afecta al derecho de los Usuarios, en su condición de consumidores establecidos en la Unión Europea, a beneficiarse de las disposiciones de carácter imperativo establecidas en la normativa de su país de residencia. Lo dispuesto en el presente artículo no podrá tener por efecto privar al consumidor del derecho a iniciar acciones judiciales o defenderse en procedimientos judiciales el país en el que resida o esté domiciliado, ni privarle de las medidas de protección previstas a su favor por la normativa aplicable en su país de residencia.