
Art of Style: Lauren Hutton
Decía Franca Sozzani que la fotografía de moda sirve para contar historias, no para ser un simple escaparate. Gracias a la fotografía, los amantes del vintage tenemos un archivo lleno de historias e iconos, que nos inspiran, nos envuelven y nos hacen soñar y revivir la magia de las épocas pasadas.
Al igual que ocurre con las historias, hay fotografías que sobreviven al paso del tiempo y se graban en el imaginario colectivo. Convirtiéndose en referentes para generaciones lejanas.
Muchas de ellas tienen a Lauren Hutton de protagonista, aunque no muchos sepan su nombre como aquel vestido vaporoso de Halston reeditado hasta la saciedad con su abrigo de piel en la gala de los Oscars de 1975.
Lauren hizo del effortless su uniforme, siendo uno de los exponentes del glamour. Camisas oversized, pantalones fluidos, americanas, trench, zapato bajo y sombreros. Una combinación inspirada en el armario masculino pero que la hacía terriblemente femenina.
Viajera incansable, entusiasta irreverente y con las ideas claras, fue la primera personalidad que firmó un contrato en exclusividad con una marca (Revlon), sirviendo de inspiración para modelos, actrices y deportistas. Su look cómodo y de batalla, era un reflejo de que nada ni nadie podría con ella. Con 73 años fue portada de Vogue Italia con la condición de que no le hiciesen parecer más joven y con 74 desfiló junto con Gigi Hadid para bottega Veneta. Aún hoy es muchos diseñadores la nombran entre sus musas y Lauren Hutton y su etilo
Musa de los diseñadores, Lauren Hutton es eterna.